después del Covid-19… nos tenemos que reinventar!

La mejora en las estadísticas de los últimos días va acompañada de una frase que me gusta mucho: ¡hay que reinventarse! Debemos interpretarlo en su connotación positiva, es la actitud necesaria ante un nuevo entorno. Muchas empresas tendrán que reinventarse para poder seguir competiendo en un mercado nuevo, dónde ganará el que sepa como acercarse al cliente sin que éste, seguramente, salga de su casa. Hay que generar ingresos para que la Espada de Damocles de la deuda no les caiga encima. 

Haciendo un símil en las vidas particulares, cada uno de nosotros tendría que hacer la misma reflexión: ¿nos tenemos que reinventar? No me refiero a nivel profesional (la respuesta es obvia), sino sobre nuestras vidas… Queremos vivir igual que ahora, ¿o bien queremos buscar un lugar, ciudad, país… que nos dé mejores perspectivas en caso de otra crisis sanitaria o de un nuevo confinamiento?

Seguro que todos coincidiremos en que queremos estar en un país seguro, con políticos a quién no les tiemble el pulso en gestionar cualquier otra crisis como la actual, optimizando los recursos, por escasos que sean, para intentar asegurar la atención a la población. También todos querremos una buena calidad de vida y, puestos a pedir, una fiscalidad ventajosa. Para los que somos padres, además, queremos un buen sistema educativo. Finalmente, ¿qué pedirán los empresarios? Una jurisdicción estable, con un sistema financiero sólido y una fiscalidad asumible.

Cambiar de lugar de residencia tiene un efecto colateral inmediato: separarnos de nuestro círculo. El confinamiento nos ha hecho interiorizar el distanciamiento que superamos gracias a la videoconferencia… por lo que este problema será gestionable para la mayoría de la población.

Si ponemos todos estos ingredientes en la coctelera, nos aparece Andorra como una gran opción: es un país independiente, con más de mil años de historia. Cumple con nuestra lista de deseos y, además, es un país que podríamos calificar de seguro en términos sanitarios, gracias a la gestión del Govern d’Andorra. Sólo faltaría añadir que es el lugar idóneo para los amantes de la naturaleza. 

Desde AddVision Capital le podemos ayudar a establecer su residencia en Andorra, dónde podrá disfrutar de todas las ventajas enumeradas. También le podemos asistir en el proceso de constitución de sociedades para que pueda trasladar su actividad económica o, por que no, reinventarse y crear un nuevo negocio en el país de los pirineos.

El confinamiento nos tiene que servir, más que nunca, para planificar lo que nos queda del 2020 y diseñar un mejor 2021. 

#Andorra #ResidenciaAndorra #Reinventarse #post-covid #AddVisionCapital

SHARE

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *.

*
*
You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BACK TO TOP